Santa Isabel 19
Metro línea 1 - Antón Martín
Autobuses 6, 16,32
Parquin: Calle Atocha 70
Calle de Santa Isabel, 19, 28012 Madrid

Tres sombreros de copa

28

noviembre

Descripción

Considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico, Mihura se acerca con ella al teatro vanguardista de Samuel Beckett o Ionesco. La novedad de su humor absurdo y abstracto hace que tarde veinte años en estrenarse, pero a partir de ese momento su éxito es universal. El espejismo de la libertad del ser humano es descubierto, casi impúdicamente, en esta obra en la que se demuestra que no solamente no es libre el que tópicamente y por costumbre catalogamos así, sino también el que comúnmente consideramos que lo es. Los artistas del circo, encabezados por Paula y a pesar de su independencia, no son más libres que Dionisio, anclado en ese mundo inmóvil de la burguesía.

Ficha artística:

  • Compañía Titular Karpas.
  • Dirección de Manuel Carcedo Sama.
  • Intérpretes: Dionisio (Chema Moro), Paula (Belén Orihuela), Bubby (Javier del Arco / Jorge Peña Miranda), Fanny (Nerea Rojo), Don Rosario (Alberto Romo), Odioso Señor (David Bueno) , Don Sacramento (Andrés Arenas) y Anciano militar (Rubén Labio)
  • Diseño escenografía y vestuario Manuel María Grimaldi
  • Realización escenografía y vestuario Alberto Romo
  • Fotografía Belén Orihuela

Pases:

La interpretación de todos los actores, soberbios, y la puesta en escena, modesta pero muy efectiva.

De paso por Madrid quería ofrecer a mis hijos conocedores del teatro francés una experiencia con nuestro teatro nacional, quedamos encantados tanto el juego de los actores como la puesta en escena. Este espectáculo nos brindó una buena prueba de nuestra cultura teatral. Gracias por este momento de risa a carcajadas y de reflexión ya que el texto de Mihura queda muy de hoy.

Las interpretaciones. Todos los actores están muy bien, pero don Rosario es estupendo.

A pesar de su fama, no conocíamos la obra y nos pareció que en este teatro estaría muy bien, así que fuimos y no nos defraudó ni lo más mínimo. Hay que tener en cuenta que tira bastante del humor absurdo, así que hay que ir preparados, pero a nosotros nos encantó. En resumen, pasamos una tarde muy buena, nos reímos mucho y tuvimos luego tema de conversación porque el tema da para una reflexión.

Me leí Tres sombreros de copa en COU y, aunque guardaba el recuerdo de que me gustó, ha sido con esta representación cuando realmente la he disfrutado. En su día la entendí en clave de comedia, pero está claro que tiene una dimensión más compleja. El reparto de esta representacion ayuda a trasladar el texto con todos sus matices